Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 86

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 89

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 217

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 220

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 401

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 404

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 584

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 587

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 820

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 823
Matrimonio, consejos claves para la felicidad conyugal - Camino Matrimonio, consejos claves para la felicidad conyugal - Camino
Matrimonio

Matrimonio, consejos claves para la felicidad conyugal

Fortalece tu matrimonio y ama a tu pareja como Cristo a la iglesia

Dios concibió el matrimonio desde el inicio de la humanidad, al crear al hombre y la mujer como un símbolo de unidad total, crecimiento mutuo y procreación.

El matrimonio es un sacramento que va unido al amor de Jesucristo por la iglesia, con un amor puro, incondicional e inquebrantable.

Los que tenemos la bendición de estar casados, estamos llamados a velar por la felicidad de nuestra pareja y nuestra familia.

Alcanzar la plenitud en el matrimonio no es tarea facil,  todas las parejas tenemos dificultades, pero nunca debes olvidar que Dios selló tu  alianza matrimonial.

A través de sus santas escrituras Dios guia tu camino y te enseñan como sobrellevar los problemas que difultan tu matrimonio.

Aquí te mostramos 5 versiculos que pueden servirte de guia para que  tu matrimonio se levante sobre un roca firme.

En primer lugar y sobre todas las cosas Dios debe reinar tu matrimonio, debes honrarlo, fortalecer tu fe y tu amor, abrir las puertas de tu corazón para recibir su bendición.

“Les alabo porque me son fieles en todo y conservan las tradiciones tal como yo se las he transmitido. Pero quiero recordarles que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer es el varón, y la cabeza de Cristo es Dios”. 1 Corintios, 11: 2-3.

Palabra de Dios

Ama y respeta tu matrimonio

Dios nos llama a ser fieles y valorar nuestro matrimonio, la infidelidad puede ser una herida dificil de cicatrizar y convertirse en un grieta insuperable y de graves consecuencias ante Dios. Debes ser firme en tus principios y orar para no ser presa del enemigo

“Que todos respeten el matrimonio y ninguno manche la unión conyugal. Dios castigará a los licenciosos y a los que cometen adulterio”. Hebreos, 13: 4.

Palabra de Dios

Dios manda el esposo a amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia y a las esposas a respetar y a someterse a su cónyuge como cabeza del hogar, ambos actuando con amor y respeto mutuo.

“Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo.  Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella”. Efesios 5: 24-25

Palabra de Dios

Tener a Jesucristo como  centro de tu matrimonio, te ayuda a fortalcer tu fe, sobrellevar las dificultades que se presenten y alimentar el amor por tu pareja.

El matrimonio es para siempre

Como buenos cristianos, no debemos rendirnos, tu pareja no es casualidad, Dios la puso en tu camino para que se convirtieran en uno solo con la convicción de que tu matrimonio es para siempre.

“El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer, y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”. Mateo, 19: 4-6

Palabra de Dios

Nuestro matrimonio no es una competencia, debemos ser empáticos con nuestra pareja, Dios nos llama a perdonar a comprender y ser un apoyo en momentos de dificultad.

“El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.”  1 Corintios, 13:4-6

Palabra de Dios

Vivamos la dicha de estar casados bajo la protección de Dios, como guia de nuestro camino hacia un matrimonio duradero, feliz y firme en el amor.

Recuerda que si salvamos la familia, salvamos la sociedad

Referencia Bibliográfica : Catecismo de la Iglesia Católica, Segunda parte, segunda sección, capítulo tercero, artículo 7, 1601-1666 (vatican.va)