Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 86

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 89

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 217

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 220

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 401

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 404

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 584

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 587

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 820

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 823
El diseño de Dios para el matrimonio - Camino El diseño de Dios para el matrimonio - Camino
Reflexiones

El diseño de Dios para el matrimonio

Encuentre la clave para hacer que su matrimonio sea exitoso y duradero

Efesisos 5, 31-33
La Escritura dice: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa y los dos formarán un solo ser. Es éste un misterio muy grande, pues lo refiero a Cristo y a la Iglesia.  En cuanto a ustedes, cada uno ame a su esposa como a sí mismo, y la mujer, a su vez, respete a su marido.

Palabra de Dios

Es fácil pensar que el divorcio solo le sucede a “otras personas”, y que de alguna manera su propio matrimonio es inmune a la aflicción. A las pruebas y las tormentas que se presentaran a lo largo de los años.  Después de todo, ¿cuántos de nosotros caminaríamos hacia el altar si creyéramos que nuestras relaciones terminarían en divorcio?

Pero la verdad es que ninguna relación viene con una garantía de por vida. Incluso los hombres y mujeres que crecieron en hogares estables están en riesgo. Además, también aquellos que asisten a la iglesia y se consideran cristianos, que prometen “hasta que la muerte los separe”, pueden hacer que todo se desmorone.  Como cristianos, sabemos que aplicar los principios bíblicos al matrimonio nos dará una base más sólida que la de nuestros amigos y vecinos no creyentes. Por supuesto que sabemos esto, pero ¿qué estamos haciendo al respecto? En otras palabras, ¿qué hace que un matrimonio sea “cristiano”?

Viendo el matrimonio de manera realista

Todas las personas tienen días malos, gritan a su cónyuge o son abiertamente egoísta. A pesar de estas imperfecciones, Dios creó al esposo y la esposa para que se guiaran mutuamente hacia Su dirección.

Cuando mi esposa me perdona. . . y me acepta tal como soy, aprendo a recibir el perdón y la aceptación de Dios también. En ese momento, ella me está modelando a Dios, revelándome la misericordia de Dios y ayudándome a ver con mis propios ojos una realidad espiritual muy real”. Es igual cuando el esposo actúa de la misma manera.

El matrimonio es una unión centrada en su pareja

Es fácil entender por qué Dios diseñó una unión centrada en su pareja. Vivir de esa manera es un desafío cuando las facturas se acumulan, la comunicación se rompe y simplemente estamos irritados con nuestro esposo o esposa. Consideremos los siguientes recordatorios para ayudar a aliviar la tensión:

  • Dios creó el matrimonio para encontrar la felicidad.
  • El matrimonio es la base más firme para construir una familia.
  • El matrimonio refleja la relación del pacto de Dios con su pueblo.

“Dios no creó el matrimonio solo para darnos un medio agradable para repoblar el mundo y proporcionar una institución social estable para criar a los niños. Además de esto, Él instituyó el matrimonio entre los humanos como otra señal indicadora que apunta a Su propia existencia eterna y espiritual”.

Sirviendo a su cónyuge

(Efesios 5, 20-25)
Lo sean así las esposas a sus maridos, como al Señor.
El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo. Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

Palabra de Dios

Quizás él se pasa toda la noche en la oficina, o ella gasta dinero sin anotarlo en el control de gastos, o él va a jugar fútbol en lugar de pasar tiempo juntos o con los niños. Ya sea con pequeños hábitos irritantes o con problemas graves que parecen imposibles de resolver, amar al cónyuge en los momentos difíciles no es fácil. Pero las mismas luchas que nos separan también pueden revelar lo que valoramos en el matrimonio.  “Si la felicidad es nuestro objetivo principal, nos divorciaremos tan pronto como la felicidad parezca decaer. “Si recibir amor es nuestro objetivo principal, dejaremos a nuestro cónyuge tan pronto como parezca que está menos atento. Pero si nos casamos para la gloria de Dios, para modelar Su amor y por el compromiso con nuestros hijos, y para revelar Su testimonio al mundo, el divorcio no tiene sentido”.  Por lo tanto, conviene tomar esto:

  • Anime en lugar de criticar.
  • Ore por su cónyuge en lugar de murmurar.
  • Aprenda y viva lo que Cristo enseña acerca de relacionarse y la forma en la que debe amar a los demás.

Las parejas jóvenes en particular pueden beneficiarse de este consejo. Después de todo, muchos recién casados no están adecuadamente preparados para hacer la transición de verse varias veces a la semana, a compartir todo de repente. Lo más probable es que surjan hábitos molestos y comportamientos no deseados. Sin embargo, como cristianos, estamos llamados a respetar a todos, incluido nuestro cónyuge.

Los matrimonios necesitan la gracia de Dios. 

II Corintios 9, 8-10
Y poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena. La Escritura dice: Repartió, dio a los que tenían hambre; sus méritos permanecen para siempre. Si Dios proporciona la semilla al que siembra y el pan que va a comer, les dará también a ustedes la semilla y la multiplicará, y hará crecer los brotes de sus virtudes.

Palabra de Dios

La gracia se adquiere poniendo a Jesucristo en el centro de nuestro matrimonio, tenemos que conservarla y no tomar un camino que nos haga perderla, por eso, es importante el discernimiento a la luz de la palabra de Dios.  Oremos Juntos, caminemos juntos y saquemos adelante nuestro proyecto de vida, nuestro matrimonio y nuestra familia.

Su matrimonio puede florecer tal como Dios lo diseñó, si su relación está centrada en Cristo, y una actitud centrada en los demás y un compromiso inquebrantable en hacer que funcione.