Reflexiones

El agradecimiento puede restaurar tu matrimonio

El Agradecer es un gesto de gratitud y de humildad

Agradecer es reconocer que hemos sido bendecidos en alguna manera, que se nos ha suplido una necesidad o un bien importante en nuestra vida. Agradecer siempre produce paz, alegría, entusiasmo y una sensación de fe y esperanza. Agradecer es una acción que nos ayuda a vencer el orgullo en nuestra vida.  Agradecer es un mandato divino que produce bendición en el que agradece y el que recibe el agradecimiento. Agradecer produce conexión con Dios y con las personas a quienes agradeces.

Una persona agradecida genera conexión con personas a su alrededor y esa conexión produce muchas bendiciones!

1 Tesalonicenses 5:16-22
Estén siempre alegres, oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; ésta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos.
No apaguen el Espíritu, no desprecien lo que dicen los profetas. Examínenlo todo y quédense con lo bueno. Eviten toda clase de mal, dondequiera lo encuentren.

Palabra de Dios

Todos los matrimonios tenemos conflictos, pero al menos la gran mayoría hacemos muchas cosas buenas por nuestro cónyuge! Sin embargo es poco común que los cónyuges se agradezcan por todas esas cosas, grandes y pequeñas que se hacen cada día.
 
Cuando tu tomas la decisión de agradecer a tu cónyuge aun por los más pequeños detalles, eso le hace sentir que está haciendo bien las cosas y le estimula a seguirlas haciendo y también a comenzar a hacer aquellas que no está haciendo.

El agradecimiento es una acción que produce vida y agrega valor a las personas.
 
El matrimonio es la relación ideal para ejercitar el agradecimiento. Si tu cónyuge no da muchas cosas, agradécele las pocas cosas que da y verás que pronto comenzará a dar más y más. El agradecer produce multiplicación!
 
por el recuerdo de los mejores momentos y no por los tiempos de enojo o distanciamiento.

Mencione algunos ejemplos de cómo le puede agradecer a su cónyuge

Cuando no agradeces, no valoras y cuando no valoras, puedes perder lo que no agradeciste! La falta de agradecimiento, da la sensación de que no valoras para nada los beneficios que estas recibiendo y la persona que te los está dando.  Toma la decisión de valorar cada gesto, cada detalle, cada servicio que tu cónyuge hace por ti. Haz una lista de todas las cosas por las que le puedes agradecer y comienza a darle gracias por cada una de esas cosas y de manera permanente. Tu cónyuge comenzará a valorar y reconocer también lo que tú haces por él (ella) y esa actitud generará un ambiente muy agradable en el hogar.

Practica también darle gracias a tus padres, a tus hijos, a toda tu familia, a la familia de tu cónyuge, a tus compañeros de trabajo, a tu jefe, a tus socios, a tus vecinos, a todas las personas a tu alrededor y muy pronto comenzarás a cosechar gestos similares. Como hijo(a) de Dios comienza a practicar el agradecimiento sincero por todo lo que recibas para que de esa manera impactemos y motivemos a las personas que nos rodean.

Comencemos hoy mismo una campaña de agradecimiento permanente y por todo lo que recibimos, comenzando por darle gracias a Dios por lo que tenemos y por lo que nos hace falta. Llamémosle la Terapia del Agradecimiento. De seguro producirá abundantes bendiciones a la vida de muchos y de nosotros mismos. Restaurará relaciones y fortalecerá las que ya tienes. Muy seguro que nuestros matrimonios serán mejores y luz para otros.

Primera de Pedro, 3, 7-8
Y ustedes, maridos, sean a su vez comprensivos en la vida en común. Sabiendo que sus compañeras son seres más delicados, y que ambos comparten la gracia que lleva a la vida, eviten las amenazas. Este será un buen medio para que Dios escuche lo que ustedes le pidan. Finalmente, tengan todos un mismo sentir, compartan las preocupaciones de los demás con amor fraterno, sean compasivos y humildes.

Palabra de Dios

puedes imaginar cuantas barreras o paradigmas se pueden romper cuando tú le dices a tu pareja lo orgulloso(a) que te sientes por algo que hizo y que beneficia a uno de los dos,  ó a ambos ó a toda la familia…….ó lo bien que se puede sentir tu pareja cuando lo(a) apoyas siempre, aun cuando algo no ha salido bien y cuando algo se presiente no saldrá bien, que importante ese apoyo, comprensión, prudencia, paciencia y apoyo son las bases en las cuales descansará el volver a empezar.