Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 86

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 89

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 217

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 220

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 401

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 404

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 584

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 587

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 820

Deprecated: Required parameter $data follows optional parameter $cat_id in /home3/ricared9/public_html/wp-content/themes/neeon/inc/ajax-tab.php on line 823
Como asumir a la familia como proyecto de vida - Camino Como asumir a la familia como proyecto de vida - Camino
Reflexiones

Como asumir a la familia como proyecto de vida

La familia

La Familia es lo más importante, es la base fundamental de toda sociedad y nace con el matrimonio.

La familia

Si partimos de la premisa que la familia es la base fundamental de toda sociedad y que Dios la diseño desde los principios de la creación, entonces diremos que la familia es lo mas importante que todo ser humano tiene, que nace en el matrimonio y se consolida desde su nacimiento hasta su crecimiento con la llegada de los hijos.

 GENESIS 1, 26-28
“Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.» 27.Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. 28.Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.»” Biblia Latinoamericana

Palabra del Señor

Desde esa perspectiva es necesario tener un proyecto de vida, un propósito, un sueño que se puede hacer realidad en la medida de nuestro esfuerzo y de nuestro mejor interés en lograr el objetivo deseado.

La familia

Par lo tanto, el proyecto de vida, es un plan que nosotros nos podemos trazar para alcanzar los objetivos del matrimonio y la familia. Le puedes poner tu propio sello, tu propio deseo, tu sueño y propósito para alcanzar la felicidad y el bienestar personal y familiar.

SALMO 25, 4-10
“Haz, Señor, que conozca tus caminos, muéstrame tus senderos. 5.En tu verdad guía mis pasos, instrúyeme, tú que eres mi Dios y mi Salvador. Te estuve esperando todo el día, sé bueno conmigo y acuérdate de mí. 6.Acuérdate que has sido compasivo y generoso desde toda la eternidad 7.No recuerdes las faltas ni los extravíos de mi juventud; pero acuérdate de mí según tu amor. 8.El Señor es bueno y recto; por eso muestra el camino a los que han pecado. 9.Dirige los pasos de los humildes, y muestra a los sencillos el camino. 10.Amor y lealtad son todos sus caminos, para el que guarda su alianza y sus mandatos.” Biblia Latinoamericana

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Ahora bien, coma asumir a la familia coma proyecto de vida, esto debe ser lo mas importante, sin embargo, este es un trabajo del matrimonio, ambos cónyuges buscando lograr su mejor proyecto, consecuentemente es necesario alinearlo a los pensamientos de Dios y coma se hace eso, aquí te pongo algunas indicaciones:

1.- Oren juntos y lean la Sagrada Escritura para que su matrimonio este cimentado siempre sobre la Roca, la Roca es Cristo Jesús. Los problemas y las diferencias no desaparecen, están allí y seguro se resolverán con la ayuda de Dios.

2.- Busquen la comprensión y el entendimiento entre ambos en todo momento

3.- Participen activamente en un Movimiento de matrimonios, CAMINO puede ser una opci6n o cualquier otra comunidad cató1ica.

4.- Asistan juntos a la Iglesia.

5.- Pongan su matrimonio y su familia en el plan de Dios y en la medida de lo posible estén dispuestos a servirle en todo momento, dice El Evangelio, que al servidor El Señor lo pondrá en un puesto de honor.  Además, al servir al Señor se tiene la mejor conexión con Dios y eso incluye tu matrimonio y tu familia.

FILIPENSES 2, 2-11
Entonces denme esta alegría: pónganse de acuerdo, estén unidos en el amor, con una misma alma y un mismo proyecto. 3.No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de creer que los otros son mejores que él mismo. 4.No busque nadie sus propios intereses, sino más bien preocúpese cada uno por los demás. 5.Tengan unos con otros las mismas disposiciones que estuvieron en Cristo Jesús: 6.El, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada, 7.tomando la condición de servidor, y se hizo semejante a los hombres. Y encontrándose en la condición humana, 8.se rebajó a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en una cruz. 9.Por eso Dios lo engrandeció y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, 10.para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y entre los muertos, 11.y toda lengua proclame que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Palabra del Señor

Finalmente debemos estar seguros que el matrimonio y la familia, es el mejor proyecto de vida que podemos tener y la debemos asumir con alegría, con responsabilidad, con prudencia, con respeto y sobre todo con la ayuda permanente de Dios.

BENDICIONES