Matrimonios construídos sobre la roca, te dan la oportunidad de tener un testimonio de victoria. Escucha a Jesús y pon en práctica su palabra.
Más de 60 parejas del Movimiento Camino-Tegucigalpa participaron este fin de semana en el retiro espiritual “Matrimonios Sobre la Roca”.
Los matrimonios de Camino-Tegucigalpa tuvieron un encuentro con el Espíritu Santo, lleno de amor, sabiduría, y con la certeza de que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.
El retiro fue organizado por el Consejo Directivo y contó con la participación de los charlistas Nadia Girón, Oswaldo López y del Ministerio de Alabanza.
Camino es un movimiento católico evangelizador de matrimonios y parejas, que busca transformar la familia hondureña en auténticos discípulos de Jesús.
Matrimonios sobre la Roca
Mateo 7, 24-25.
Palabra del Señor
“Aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca”. Biblia Latinoamericana
En el marco de este versículo, el predicador católico, Oswaldo López brindó la charla “Matrimonios Sobre la Roca”, invitando a los presentes a poner su vida y matrimonio en las manos de Dios.
Llamó a los matrimonios a estar alertas a pequeñas filtraciones que van deteriorando la verdad de Cristo y ponen en peligro la integridad familiar.
Los cristianos muchas veces enfrentan torrentes que atacan directamente su plenitud y ponen en crisis la fe, al tener que luchar con el sufrimiento sin razón, o la ingratitud pueden caer en el desierto de la fe, agregó.
López aseguró que el desierto es un lugar para sanar, para reunificarse y encontrarse con Dios, por lo que invitó a los matrimonios a escuchar las palabras de Jesús y ponerlas en práctica.
La gran promesa de Jesús es: Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo, quien pone su vida en las manos de Dios, nunca esta solo y se mantiene fuerte a los cataclismos, recordó.
“Construir su matrimonio sobre la roca da la oportunidad de tener un testimonio de victoria”, aseveró el conferencista internacional.
Enemigos del matrimonio
El predicador Oswaldo López también habló sobre los 4 enemigos del matrimonio: el poder que puede ser uno de los principales motivos de conflicto a causa de querer demostrar quien manda ya sea por dinero, machismo o feminismo, entre otros.
Explicó que otro de los problemas más comunes de los matrimonios es la falta de intimidad, muchas parejas no construyen de forma singular su relación.
La ausencia de intimidad contribuye al tercer enemigo: la disminución de la pasión y afecto, lo que vuelve la sexualidad insoportable, detalló.
López indicó que el enemigo número cuatro y uno de los más comunes es la falta de comunicación, por lo que invitó a las parejas a saber hablar, escuchar, tener apertura, y escuchar con todo su ser.
El Perdón
Por su parte la predicadora católica, Nadia Girón habló sobre la importancia del perdón en la vida cristiana y el fortalecimiento del matrimonio.
Perdonar es sanar, nadie puede estar completo si no es capaz de recibir o dar perdón, indicó la charlista.
El perdón es en doble vía, como las dos tablas de la cruz; la primera vía del perdón es que Dios perdona nuestros pecados y la segunda es que nosotros pedimos perdón y tenemos que perdonar, detalló.
Durante la charla invitó a los matrimonios a leer la parábola del hijo de pródigo e interpretar cada uno de los personajes como esposo y esposa, destacando la importancia del arrepentimiento, pedir perdón y perdonar.
“Lo que yo no puedo perdonar con mi corazón, lo voy a perdonar con el corazón de Jesús”, manifestó.
La Reconciliación
Girón también habló sobre la importancia de la reconciliación por lo que invitó a los matrimonios presentes a hacerse un examen de conciencia sin buscar culpables, arrepentirse, confesar el pecado, pedir perdón y no volver a cometer el mismo pecado.
El tema de la reconciliación fue cerrado con una emotiva fogata, al ritmo de alabanzas y con la presencia del Espíritu Santo, las parejas pidieron perdón por los errores cometidos y recordaron los momentos más preciados de su relación.
Al concluir la fogata las parejas asistieron a la Santa Eucaristía que fue brindada por el padre Alberto Enamorado, quien es el párroco guia del Movimiento Camino-Tegucigalpa.