La conexión es muy importante, todo Matrimonio requiere permanecer conectado en Área emocional, Área Física y Área Espiritual tres áreas esenciales.
La conexión en cualquier relación humana es esencial para poder disfrutarla. Algunas personas le llaman la “Química” entre dos personas. Todo matrimonio tuvo, al menos cuando se conocieron y empezaron a tratarse, la conexión suficiente para sentirse motivados a tomar la decisión de emprender juntos el viaje mas importante del ser Humano, lo que toda persona debe buscar en su Matrimonio, SER FELICES.
¿Que es lo que pasa entonces con esas parejas que se conectaron, se casaron, disfrutaron de su relación y un tiempo después pierden la conexión? La gran mayoría de matrimonios eran muy felices cuando se casaron. Y tenían sueños, metas, ilusiones juntos.
Porque una gran parte de esos matrimonios pierden la conexión en algún momento de su vida como matrimonio.
La respuesta es que esa conexión necesita mantenimiento. Como todas las relaciones en la vida necesitan cultivarse alimentarse y desarrollarse. El matrimonio necesita ser alimentado y recibir mantenimiento para mantener la conexión en un nivel que les permita disfrutar la relación y fortalecer la vida conyugal, y los lleve a la verdadera Felicidad, la que todos debemos buscar.
Esa conexión se da en tres áreas fundamentales que son el Área Espiritual, el Área Emocional y el Área Física. Muchas parejas logran mantener conexión física, algunas logran mantener la conexión emocional pero muy pocas logran mantener la conexión espiritual, que es de paso, la más importante y de la que dependen las otras dos.
La conexión espiritual, no se obtiene solamente viniendo a la Iglesia, leyendo la Biblia y orando individualmente. La conexión espiritual se obtiene por medio del Compromiso mutuo hacia tener una especial relación con Dios.
Es un espacio en la vida diaria de cada matrimonio en el que se hacen más cariñosos, mas tolerantes y mas prudentes con su Pareja, dándose mutuamente palabras de afirmación espiritual, declarando cada uno sobre el otro, palabras bíblicas de vida. como, Primera de Pedro 3, 1 en adelante.
Primera de Pedro 3, 1-7
Palabra del señor
“1.Igualmente ustedes, mujeres, obedezcan a sus maridos. Si alguno de ellos se opone a la Palabra, será ganado por la conducta de sus mujeres mejor que por discursos, pues les bastará ver su modo de ser responsable y sin reproche. 3.No se preocupen tanto por lucir peinados rebuscados, collares de oro y vestidos lujosos, todas cosas exteriores, 4.sino que más bien irradie de lo íntimo del corazón la belleza que no se pierde, es decir, un espíritu suave y tranquilo. Eso sí que es muy precioso ante Dios. 5.De ese modo se adornaban en otros tiempos las santas mujeres que esperaban en Dios y obedecían a sus maridos. 6.Así obedecía Sara a Abrahán, al que llamaba su señor. Ustedes serán hijas de Sara si obran el bien sin tener miedo a nada. 7.Y ustedes, maridos, sean a su vez comprensivos en la vida en común. Sabiendo que sus compañeras son seres más delicados, y que ambos comparten la gracia que lleva a la vida, eviten las amenazas. Este será un buen medio para que Dios escuche lo que ustedes le pidan.” Biblia Latinoamericana
El hombre debe ser el primero en actuar, por medio de la Oración hacia su esposa con palabras como, por ejemplo: mi amor tú eres el regalo más hermoso que Dios me ha dado, eres una mujer virtuosa, eres una mujer sabia que edifica nuestro hogar, eres la mejor ayuda idónea que Dios me ha dado.
Dios me ha premiado inmerecidamente con una mujer como tú. Yo te bendigo y doy gracias a Dios por tu vida. Que tengas un día precioso y bendecido.
Luego la mujer puede asumir igual responsabilidad para Orar por su Esposo, con palabras de afirmación como, por ejemplo: mi amor, yo doy gracias a Dios por tu vida, por ser mi esposo, por ser mi cobertura. Doy gracias a Dios porque eres la imagen y la gloria de Dios y el sacerdote de nuestro hogar.
Le pido a Dios que te De sabiduría este día para que logres los anhelos de tu corazón, para que seas bendecido en todo lo que hagas y para que alcances las metas de este día, te respeto, Te bendigo y te amo con todo mi corazón.
Un matrimonio que Ora mutuamente en esta área espiritual, y de manera diaria, tendrá la fuerza y la paz suficiente para hacerle frente a cualquier circunstancia de la vida y salir airosos. Si ha habido ofensas, pídanse perdón para que las oraciones no tengan obstáculo y seamos más dignos del Señor, y por favor, iniciemos este nuevo hábito de Orar por nuestra pareja y por nuestra familia, estamos seguros que esto, traerá muchas bendiciones, si Jesucristo es el centro en tu matrimonio, el amor crecerá.