camino
Se parte de Camino>>
- Horarios de Asambleas
- Escribenos
- Contactanos
- Facebook (pronto)
descarga
.
Links de interes>>
Camino San Pedro Sula
Evangelio
canal48

Mayo 5, 2012

CAMINO, Movimiento Catolico Evangelizador de Matrimonios y Parejas.

Quince años de lucha incesante por las familias

Por: Suyapa Guadalupe Banegas

Una noche memorable se vivió recientemente con la visita del Fundador del Movimiento Evangelizador para Parejas y Matrimonios CAMINO, el Padre Enrique Silvestre, esto con motivo  de la celebración del décimo quinto aniversario de la fundación del Capitulo de Tegucigalpa. Una labor tesonera de llevar mas familias a los pies del Señor Jesús y así cumplir con su objetivo enmarcado en su lema: “Si salvamos la familia, salvamos la sociedad”.

Dentro de la celebración también se brindó un reconocimiento a todas las Madres al conmemorarse su día, llenándoles de bendiciones, premios y todo un agasajo preparado con mucho cariño.


La noche estuvo colmada de  alegría, con una hermosa decoración y el esmero en la atención, los cuales constituyeron el preámbulo para vivir una verdadera fiesta, al contar con la presencia de nada mas, y nada menos que el fundador de este Movimiento: el Presbítero Enrique Silvestre y de igual manera con Guía Espiritual de Camino recientemente nombrado: el Padre Juan Carlos Martínez.


“Hoy vamos a invocar el Nombre del Señor en este lugar, en la vida de cada uno de nosotros, en nuestras familias, para que sea Él quien conduzca nuestros pasos, ilumine nuestro espíritu, nos de el discernimiento para hacer su voluntad, gracias Señor por nuestras familias, nos disponemos a celebrar con alegría el aniversario de Camino gracias porque has hecho una historia con nosotros y has guiado nuestras familias”. dijo en la oración inicial, el Presbítero Martínez.


“Dios esta contigo Valiente guerrero”


A través de este titulo el Padre Enrique Silvestre basaría su charla tan esperada por los allí presentes, después de las alabanzas y lecturas bíblicas el sacerdote fundador bridó su alentadora enseñanza.


Basado en el texto bíblico de Josué capitulo uno, el Padre Silvestre hizo una hermosa reflexión:


“Nosotros tenemos una tierra prometida, la tierra prometida para nosotros se llama la familia, estamos trabajando y luchando por esa tierra que se nos ha dado, tenemos enemigos que atentan contra esa tierra prometida, como ser las leyes, y leyes aprobadas por hombres y mujeres. Nosotros tenemos un llamado a entrar en la batalla, para conquistar e implantar entre los hombres el Reino de Dios, pero en el caso nuestro estamos llamados a implantar  el Reino de Dios en la familia”.


Además expresó: “Debemos implantar el Reino de Dios en la familia, para que aquí se vivan los valores del Reino de Dios, estamos llamados a guerrear y a pelear por eso, pero debemos recordar esta premisa que: “Dios esta contigo valiente guerrero”.


De igual manera, por medio de una lectura tomada  del Libro de los Jueces, el presbítero también recalcó: “  Lo que el Señor nos está transmitiendo es que tenemos que poner toda nuestra vida en el “asador”, si no lo hacemos no vamos a ganar la batalla, el enemigo quiere seguir destruyendo familias, el enemigo quiere seguir destruyendo los hijos, entonces el llamado que nosotros tenemos es el de guerrear por nuestras familias y poner todo nuestro valor, pero para esto necesitamos el Espíritu de Dios”. “Nosotros vamos a ganar la batalla cuando tengamos a Dios hecho vida en nuestro corazón”, agregó el sacerdote.


Antes de finalizar se reconoció la perseverancia de varios matrimonios que han permanecido en el Movimiento desde su fundación.

Así se vivió una noche de bendición, los allí presentes aplaudieron efusivamente la exhortación hecha por el fundador de este Movimiento. Este mensaje reflexivo para la celebración de los quince años de presencia de este Movimiento en Tegucigalpa, les dejó un nuevo reto el de conquistar mas familias para el Reino de Dios y así salvar la sociedad.

Frase


“Camino es la tierra prometida, tenemos un ideal de llegar  a ser el Movimiento Evangelizador de Parejas mas grande de Honduras, yo acepto ese reto, porque conozco bien las familias de Honduras, la familia es una prioridad, por lo tanto la tanto la tierra prometida nuestra se llama la familia y el Señor nos dice “Yo te entrego todas las familias de Honduras que tu conquistes”. Padre Enrique Silvestre.

 

 

 

cardEscucha la Exhortación del Cardenal:

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

haz click para escuchar el audio

PLAY
 

 

 
ministerios
ministerios
 
jornadas espirituales
 
caminito
iniciocontacto ■ blog
© Movimiento Camino 2011 | Developer ADHostSolution